Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Sara, Farfanes_PE
dc.contributor.authorPerca Vilca, Tania Elizabethes_PE
dc.contributor.authorVeleto Illacutipa, María Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-06-06T14:30:18Z
dc.date.available2024-06-06T14:30:18Z
dc.date.issued2024-06-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22178
dc.description.abstractEl actual estudio científico tiene como título principal “Taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca, 2022”. Como propósito para este estudio fue: Determinar la eficacia del taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en los niños y niñas de la IEI N°332 Zarumilla-Juliaca, 2022. Posteriormente, la metodología usada fue: el tipo experimental, el diseño cuasiexperimental y el método cuantitativo. La población identificada fue: 148 estudiantes de la IEI N° 332 Zarumilla y como muestra se aplicó el no probabilístico con un total de 51 niños y niñas de dos secciones “A” y “C” distribuidos en dos grupos; grupo experimental – sección “B”, conformada por 25 estudiantes, y; grupo control – sección “C”, compuesta por 26 estudiantes. Como tratamiento estadístico, se aplicó el T-Student. Los instrumentos empleados fueron: La ficha de observación como una prueba de entrada (pre-test) y una prueba de salida (post-test) y el programa taller de títeres. Como resultados se sustentan con la comprobación de la hipótesis planteada y su efectividad estadística por intermedio de la prueba T de Student, donde la significancia hallada fue de 0.000 menor al 0.05. Finalmente, como conclusión se evidencia en este estudio científico que, el taller de títeres como método es eficaz en la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectTíterees_PE
dc.titleTaller de titeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla - Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4873-8648es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcía Bedoya, Nancy Mónicaes_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.author.dni48214756
renati.author.dni73938714
renati.advisor.dni40218396


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess