DSpace Repository

El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Franco Jove, Alan Midguar es_PE
dc.contributor.author Yanarico Quispe, Noemi es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-04T13:35:05Z
dc.date.available 2024-06-04T13:35:05Z
dc.date.issued 2024-06-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156
dc.description.abstract El turismo es una actividad clave en la que se centra el desarrollo de la economía y empleo, está involucrado en la mejora de la calidad de vida de la población y en los últimos años se ha enfrentado a cambios drásticos a causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial y la crisis político social en nuestro país y región, entonces se hizo necesario que se reactive la actividad con un enfoque en el uso de plataformas digitales, el objetivo de la investigación fue evaluar el mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito Amantani La metodología empleada en esta investigación fueron enfoque mixto, de carácter descriptivo no experimental, transversal en el cual se interactuó con 185 emprendedores turísticos entre ellos jóvenes con nuevos enfoques para el desarrollo de la actividad y 380 visitantes en el momento del estudio. Como resultado se llegó a la conclusión de que el mercado de turismo comunitario en el distrito de Amantani se vio afectado por la crisis sanitaria y social, actualmente su recuperación no supera ni el 50% de la llegada de turistas de lo que fue en el año 2019, es necesario implementar herramientas de marketing el cual cuenta con el interés del 95% de los emprendedores e implementar estrategias de marketing digital al 100% para la reactivación del turismo comunitario y dinamizar el mercado, cconsiderando que las plataformas digitales contribuyen a que el sector difunda contenidos que genere seguridad en la demanda. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategias de Marketing Digital es_PE
dc.subject Mercado turístico es_PE
dc.subject Reactivación del Turismo Comunitario es_PE
dc.title El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2283-8037 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 014196 es_PE
renati.juror Mestas Pacompia, Fermin es_PE
renati.juror Yarahuaman Gonzales, Soledad Consuelo es_PE
renati.juror Catachura Vilca, Alberto es_PE
renati.author.dni 71493847
renati.advisor.dni 01309969


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics