DSpace Repository

Influencia de las prácticas pre-profesionales en la formación del docente de educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquize Garcia, Graciela del Carmen es_PE
dc.contributor.author Sucari Quicaño, Deysi Yulitza es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-04T13:17:02Z
dc.date.available 2024-06-04T13:17:02Z
dc.date.issued 2024-06-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22154
dc.description.abstract El presente estudio se realizó con el objetivo de “determinar la relación entre las prácticas pre profesionales y la formación del docente de Educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021”. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo transversal con diseño correlacional, cuya población estuvo conformada por 230 estudiantes inscritos en el curso de prácticas pre-profesionales a lo largo de los semestres quinto al décimo y la muestra lo conformaron 145 estudiantes a través del muestreo probabilístico estratificado. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario virtual a través de Google Forms. Los resultados indican que, el 94.5% de las estudiantes considera excelente el desarrollo de las prácticas pre profesionales, un 5.5% considera bueno y ningún estudiante considera regular ni deficiente. Por otro lado, respecto a la calidad de formación docente, se observa que el 50.3% percibe como bueno; el 42.8% considera como muy bueno y un 6.9% de estudiantes percibe como regular. Además, según coeficiente de correlación Rho (0,215) existe una relación positiva baja entre las practicas pre profesionales y la formación del docente. Mediante (P=0.010 < 0.05) se rechaza la (H0) y se acepta la (H1). Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre las practicas pre profesionales y la calidad de formación del docente de Educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Docencia es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Prácticas preprofesionales es_PE
dc.title Influencia de las prácticas pre-profesionales en la formación del docente de educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6289-954X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 70854015
renati.advisor.dni 01332631


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics