DSpace Repository

Aplicación del método montessori en la comprensión de textos en los niños (as) de 5 años de la IEI N°246 mi Segundo Hogar Ilave -Perú, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ardiles Caceres, Natali es_PE
dc.contributor.author Chambi Cruz, Reyna Anabel es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-17T13:27:21Z
dc.date.available 2024-05-17T13:27:21Z
dc.date.issued 2024-05-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22034
dc.description.abstract La comprensión de textos , es uno de los problemas más grandes que atraviesa el campo educativo, pues se observan muchos niños (as) con dificultades en comprender lo que se lee, abstraer la idea del autor y adoptar una posición crítica sobre lo leído. Tuvo como objetivo establecer la influencia del método Montessori en la comprensión de textos de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°246 “Mi segundo hogar”, Ilave 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, de las variables “Método Montessori y “Comprensión de textos”. Para el recabo de información sobre la variable dependiente se observó a 24 niños de 5 años, siendo parte de la muestra de la población total, a quienes se aplicó la Escala de Valoración de Comprensión de textos, el nivel de confiabilidad según la escala de Cronbach resulto 0.854 en la totalidad de los 17 ítems, dicho instrumento de pre y post test nos informó sobre el nivel de comprensión de textos de cada niño (a). Los resultados fueron en el prest el 74 % de los niños lograron alcanzar el nivel “bajo” en la comprensión de textos, mientras que el 13 % lograron alcanzar “moderada” y “alta”; en el post test el 53.0 % de los niños lograron alcanzar “moderada”, así mismo el 7 % lograron alcanzar “muy alta”. Concluyendo que el Método Montessori influyo positivamente en la comprensión de textos en los niños de la Institución Educativa Inicial N°246 “Mi segundo hogar”, Ilave 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Montessori es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel crítico es_PE
dc.title Aplicación del método montessori en la comprensión de textos en los niños (as) de 5 años de la IEI N°246 mi Segundo Hogar Ilave -Perú, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0459-6588 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.author.dni 72357042
renati.advisor.dni 40438354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics