DSpace Repository

La actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés y su relación con el logro de aprendizaje en los estudiantes bilingües quechuas y castellanos de la Institución Educativa Secundaria JEC San Gabán 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Condori Quispe, Bertha es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-29T16:01:29Z
dc.date.available 2024-04-29T16:01:29Z
dc.date.issued 2024-05-07
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21906
dc.description.abstract El propósito del estudio fue determinar la relación entre la actitud hacia el aprendizaje del inglés y el logro de aprendizaje de los estudiantes bilingües quechuas y castellanos de la IES - JEC San Gabán, durante el año académico 2023. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional. La población de interés consistió en 274 estudiantes, y la muestra 55 escolares de los cinco grados correspondientes. En cuanto a la recopilación de datos, se optó por emplear la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Estos recursos posibilitaron llevar a cabo una evaluación integral y espontánea de los estudiantes en lo que respecta a su actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés, así como en el logro de aprendizaje. Los hallazgos indican una correlación significativa entre las variables, evidenciada por el coeficiente de correlación r Pearson de 0,718. Esta relación fue confirmada mediante el estadístico de prueba “T-Student”, donde el valor calculado (t_calculado=7.519) superó el valor tabulado (t_tabla=1.663). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Cognitivo es_PE
dc.subject Conductual es_PE
dc.subject Emotivo es_PE
dc.subject Idioma inglés es_PE
dc.title La actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés y su relación con el logro de aprendizaje en los estudiantes bilingües quechuas y castellanos de la Institución Educativa Secundaria JEC San Gabán 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Salas Mendizabal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Pari Achata, David es_PE
renati.author.dni 44247170
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics