DSpace Repository

Estado emocional y logro de aprendizajes del área de ciencia y tecnología en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Peru Birf de San Miguel

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Condori Copa, Americo es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-25T15:27:04Z
dc.date.available 2024-04-25T15:27:04Z
dc.date.issued 2024-05-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21886
dc.description.abstract El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los alumnos de tercer grado de la institución educativa secundaria Perú Birf de San Miguel. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, y un diseño descriptivo–correlacional; se utilizaron métodos cuantitativos y deductivos; la población estuvo conformada por 1475, alumnos de la Institución de Educativa Secundaria Perú Birf, el método de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional, con un total de 255 alumnos, con el instrumento cuestionario de las emociones y la ficha de análisis documental de logro de aprendizajes por competencias. La conclusión más importante de este trabajo es que el estado emocional se relaciona significativamente con el logro de resultados de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los alumnos de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de San Miguel durante el año escolar 2023, tal como se ha mostrado en la prueba estadística según coeficiente de correlación r= 0.035, lo cual se considera como positiva débil, según determinado por la estadística Rho de Spearman. Los resultados estadísticos mostraron que el logro de aprendizaje está en proceso y el estado emocional de los alumnos se encuentra en un nivel satisfactorio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Ciencia y Tecnología es_PE
dc.subject Emoción es_PE
dc.subject Estado emocional es_PE
dc.subject Logro. es_PE
dc.title Estado emocional y logro de aprendizajes del área de ciencia y tecnología en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Peru Birf de San Miguel es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
renati.juror Gallegos Flores, Fredy es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 41489314
renati.advisor.dni 01539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics