Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Aroni, Bertha Juanaes_PE
dc.contributor.authorPeralta Oviedo, Richardes_PE
dc.date.accessioned2024-04-24T20:14:40Z
dc.date.available2024-04-24T20:14:40Z
dc.date.issued2024-04-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21877
dc.description.abstractLa investigación realizada en el CEBA José Carlos Mariátegui en Huayopata, Cusco, durante el año 2023, abordó la relación entre la competencia digital y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. La metodología adoptada se basó en un enfoque cuantitativo respaldado por un diseño correlacional y un método hipotético-deductivo. Dos instrumentos fueron empleados para la recopilación de datos: cuestionarios con escalas tipo Likert, cada uno compuesto por 36 ítems validados y con alta confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron hallazgos significativos, destacándose una correlación positiva fuerte (rho = 0.834, p = 0.000) entre la competencia digital y el aprendizaje autónomo. Adicionalmente, se identificaron correlaciones positivas significativas entre la competencia digital y aspectos específicos del aprendizaje autónomo, tales como la definición y planificación de metas (r = 0.769, p = 0.000), la automotivación y autorregulación (r = 0.795, p = 0.000), así como la gestión del proceso de aprendizaje (r = 0.800, p = 0.000). Se subraya también la fuerte correlación entre las habilidades digitales para el aprendizaje y la gestión del proceso de aprendizaje (r = 0.830, p = 0.000). En síntesis, estos resultados respaldan la hipótesis planteada, evidenciando que la competencia digital guarda una relación positiva con diversas dimensiones del aprendizaje autónomo. Estos hallazgos poseen implicaciones sustanciales para la formulación de estrategias educativas en el ámbito de este contexto educativo específico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectGestión del proceso de aprendizajees_PE
dc.titleCompetencia digital y aprendizaje autónomo en el CEBA José Carlos Mariátegui, Huayopata, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9930es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.jurorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
renati.jurorRamos Huacantara, Filomenoes_PE
renati.author.dni40458155
renati.advisor.dni29566255


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess