Show simple item record

dc.contributor.advisorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorTuero Florez, Lizet Pamelaes_PE
dc.contributor.authorPerez Bustinza, Cinthia Licely
dc.date.accessioned2024-04-18T16:15:08Z
dc.date.available2024-04-18T16:15:08Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21839
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo general demostrar la eficacia de las estrategias de estimulación del lenguaje como mejora en la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años de la IEI N° 195 María Auxiliadora, Puno – 2023, siendo una investigación de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, donde la muestra de estudio estuvo conformado por un grupo experimental de 20 niños y un grupo de control por otros 20 niños de 3 años, los cuales fueron sometidos a una intervención profesional mediante las estrategias de estimulación del lenguaje, evaluando en las pruebas de entrada (pre test) y pruebas de salida (post test) de esa manera determinar la eficacia de las estrategias de estimulación del lenguaje, concluyendo que las estrategias de estimulación del lenguaje son eficaces, demostrando una mejora considerable (p<0,05) la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años; demostrando en los resultados donde el 85% de niños tuvo una calificación en inicio en pronunciación y fluidez verbal, y se mejoró hasta obtener un 75,0% con logro esperado en los niños y niñas de la IEI N° 195 María Auxiliadora, Puno – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectVocalizaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstrategias de estimulación del lenguaje para mejorar la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años de la IEI N° 195 María Auxiliadora, Puno – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6289-954Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.author.dni42143707
renati.author.dni72454151
renati.advisor.dni01332631


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess