Abstract:
Para la satisfacción de los clientes sean por adquisición de productos o servicios, se puede decir que la reacción del cliente será feliz y eso es genial activamente positivo, la misma que muestra en su estado emocional porque sus capacidades dependen de ello, la calidad de servicio, depende de la organización, un cliente satisfecho puede convertirse en un cliente habitual. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en la calidad de servicio de la empresa Innova Sur Interprice E.I.R.L. Juliaca 2021. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo no experimental de diseño transversal o transaccional. La Población estuvo conformada por 15 trabajadores de la empresa Interprice E.I.R.L. Juliaca 2021, para la recolección de datos se tomó como técnica la encuesta aplicada, instrumento cuestionario; toda la información recolectada fue ingresado a los programas estadísticos de Excel, Sps y Word para el análisis e interpretación. Donde los resultados nos demuestran que la inteligencia emocional influye en la calidad de servicios, dado que los resultados demuestran que el 67% logra manejar sus emociones seguido por el 27% casi siempre y el 7% a veces. Concluyendo que si hay buen manejo de las emociones habrá buena calidad de servicios, esto nos demuestra que la calidad de servicio que ofrece la empresa es buena.