dc.contributor.advisor |
Chui Betancur, Heber Nehemías |
es_PE |
dc.contributor.author |
Talavera Salas, Illich Xavier |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-09T13:27:15Z |
|
dc.date.available |
2024-04-09T13:27:15Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-04 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21784 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y el síndrome de burnout con los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de Juliaca durante la COVID-19. El estudio fue cuantitativo, no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta de 769 estudiantes universitarios. Para la recolección de datos se aplicó tres encuestas; el Inventario de Estrés Académico SISCO SV adaptado al contexto de la pandemia, con alta fiabilidad (α=0,865); el Inventario de Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS), con alta fiabilidad (α=0,881); y el cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), con alta fiabilidad (α=0,851). Los resultados muestran que el 51,4% de los estudiantes universitarios presentan estrés académico severo; el 52,0% de los encuestados tienen moderado síndrome de burnout académico; y el estilo de aprendizaje que predomina fue reflexivo x̅=15,01 de preferencia moderada. El estrés académico se relaciona con el estilo de aprendizaje reflexivo (r=-0.193) y teórico (r=-0.272); y el síndrome de burnout académico se relaciona con el estilo de aprendizaje reflexivo (r=-0.120), teórico (r=-0.100) y pragmático (r=0.90). Se concluye que existe relación entre el estrés, el síndrome de burnout y los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico en los estudiantes universitarios de Juliaca (p<0.05). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Estrés académico |
es_PE |
dc.subject |
Síndrome de burnout |
es_PE |
dc.subject |
Universidad |
es_PE |
dc.title |
Estrés académico, síndrome de burnout y estilos de aprendizaje en tiempos de Covid-19 en estudiantes universitarios de Juliaca, 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8869-9423 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.juror |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
renati.juror |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
renati.author.dni |
45034865 |
|
renati.advisor.dni |
41784365 |
|