Abstract:
La presente investigación, tiene como propósito determinar la mejora del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria “Huapaca San Miguel” Pomata – 2023, por medio del uso de los recursos audiovisuales. El tipo de investigación es experimental con un enfoque cuantitativo y el diseño es cuasiexperimental. Para la recopilación de datos se ha usado el cuestionario examen “Checking Our Knowledge” como pre test y post test en la variable dependiente y para la variable independiente se ha usado 10 sesiones de aprendizaje basados en los diversos recursos audiovisuales tales como; audios por CD’S, Videos de películas, música y aplicativos tecnológicos como el DUOLINGO. La población consta de 40 estudiantes del cuarto grado de secundaria y la muestra de estudio fue de 20 estudiantes del cuarto grado A, cuya técnica del muestreo fue intencional no probabilístico. Los resultados mostraron que el nivel de significancia fue p = 0 < α = 0,05, concluyendo que los recursos audiovisuales, si influyen en la mejora del aprendizaje del idioma inglés en dichos estudiantes.