DSpace Repository

Uso de recursos tecnológicos auditivos en la competencia oral del área de inglés en estudiantes de educación secundaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
dc.contributor.author Loma Atauchi, Hildaura es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-03T20:20:29Z
dc.date.available 2024-04-03T20:20:29Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21751
dc.description.abstract En el proceso de educación en el idioma inglés, existen diferentes estrategias que desarrollan el aprendizaje del idioma, uno de ellos son los recursos auditivos, pero, que su uso es exiguo, dificultando la competencia oral del inglés; esto ha impulsado desarrollar esta investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso de recursos tecnológicos auditivos en la competencia oral del área de inglés en estudiantes de educación secundaria. Éste trabajo de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental y para estimar el promedio aritmético de la población se utilizó la distribución t de Student. La población de estudio fue de 442 estudiantes de la I.E.S. Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero en Urubamba de la región Cusco, pero, se consideró una muestra intencional, cincuenta estudiantes divididos en dos secciones; los estudiantes del 3ro “D” constituyeron el grupo de control y los de 3ro “C”, se les consideró como grupo experimental. Para la recolección de datos se aplicó el pretest y postest, a quienes inicialmente se les aplicó el pretest, seguidamente solo en el grupo experimental durante las sesiones del inglés se utilizó los recursos auditivos durante dos trimestres; al finalizar, a ambos grupos se les aplicó el postest, para valorar los aprendizajes de la competencia oral en el pre y postest. Llegando a la siguiente conclusión que, la utilización de los recursos auditivos mejoró significativamente la competencia oral en los estudiantes del 3ro “C” de la institución educativa secundaria Inka Túpaq Yupanqui de Chinchero en 23.08% en logro esperado y en 76.92% en logro destacado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Recursos tecnológicos auditivos es_PE
dc.subject Competencia oral es_PE
dc.subject Área de inglés es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.title Uso de recursos tecnológicos auditivos en la competencia oral del área de inglés en estudiantes de educación secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Sanchez Macedo, Juana Lucila es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Cutipa Luque, Reynaldo es_PE
renati.author.dni 10558961
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics