DSpace Repository

Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA San Francisco - Moquegua 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
dc.contributor.author Aguilar Mamani, Rosalba Dalila es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-12T15:30:31Z
dc.date.available 2024-03-12T15:30:31Z
dc.date.issued 2024-01-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21724
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Hábitos de Estudio y Logros de Aprendizaje en estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA San Francisco – Moquegua 2022”, presenta como objetivo general: Establecer la relación entre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado del CEBA San Francisco de Moquegua - 2022. Se planteó el problema general: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA San Francisco – Moquegua 2022? La metodología es básica, diseño no experimental, tipo correlacional y transversal. Para la recopilación de datos se usó la técnica de la encuesta con los instrumentos, uno fue el cuestionario Inventario de hábitos de estudio CASM 85 validado en investigaciones anteriores, el otro instrumento los registros de evaluación de los docentes. Señalar que, el nivel de cumplimiento de hábitos de estudio de estudiantes encuestados, corresponden a tendencia negativa un total de 12.5%; a tendencia media el 33.3% y tendencia positiva un 54.2%, demostrando que los estudiantes en un poco más de la mitad tienen una adecuada práctica de hábitos de estudio, lo que redunda también en un 50.0% de estudiantes que logran sus competencias de manera satisfactoria. Asimismo, los resultados estadístico obtenidos a partir de los datos, se tienen que el valor calculado del estadístico Coeficiente de Correlación de Pearson en 1 que nos permite establecer la correlación entre variables, el valor obtenido nos demuestra que la correlación entre las variables estudiadas es altamente positiva. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject CEBA es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estudio es_PE
dc.subject Hábitos es_PE
dc.title Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA San Francisco - Moquegua 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0442-4690 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 4430680
renati.advisor.dni 40866503


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics