DSpace Repository

Nivel de conocimiento de los padres de familia sobre los principios de la educación inicial en las instituciones públicas en la ciudad de Moquegua del año 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chambi Condori, Nancy es_PE
dc.contributor.author Llanos Apaza, Celia Vilma es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-09T02:52:31Z
dc.date.available 2024-02-09T02:52:31Z
dc.date.issued 2024-04-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21706
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de los padres de familia sobre los principios de la Educación Inicial en las Instituciones Educativas Estatales en la ciudad de Moquegua en el año 2023. La metodología de investigación fue de enfoque cualitativo de tipo básica, nivel de estudio descriptivo; diseño no experimental, la población se consideró a un total de 70 niños y niñas y la muestra fue de 50 padres de familia de niños de 5 Instituciones Públicas del nivel inicial de la ciudad de Moquegua, para le selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico al azar, para el proceso de recolección de datos se utilizó como técnica la observación e instrumentos el cuestionario compuesto 22 ítems, para el análisis e interpretación de resultados se empleó el programa SPSS versión 2.1. y programa Word, Excel. Los resultados demuestran que el 92% muestra un nivel alto, en la dimensión respeto, el 66% muestra un nivel bajo, en la dimensión seguridad, el 76% un nivel alto en la dimensión comunicación, el 98% un nivel bajo en autonomía, el 68% un nivel bajo en juego libre, el 98% un nivel bajo en movimiento. Se concluye que los niños están en un nivel alto las dimensiones de buen estado de salud, respeto, comunicación y un nivel bajo en las dimensiones seguridad, juego libre, movimiento, por un lado, esto refleja nivel bajo de conocimiento sobre los principios de la educación inicial. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Padres es_PE
dc.subject Educación Inicial es_PE
dc.title Nivel de conocimiento de los padres de familia sobre los principios de la educación inicial en las instituciones públicas en la ciudad de Moquegua del año 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Nina Mamani, Haydee Gladys es_PE
renati.author.dni 74685325
renati.advisor.dni 74685325


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics