DSpace Repository

La práctica pedagógica de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” Puerto Maldonado 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayta Jara, Nilton César es_PE
dc.contributor.author Quispe Condori, Jaime es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-07T20:56:38Z
dc.date.available 2024-02-07T20:56:38Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21697
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación cuya finalidad es de conocer las características de la práctica pedagógica en docentes del ciclo avanzado en la Intuición Educativa Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” - Puerto Maldonado 2023”, cuya metodología de investigación fue de tipo básico, donde no se manipuló la variable prácticas pedagógicas, la investigación fue de un enfoque cuantitativo porque se representaron mediante datos numéricos los resultados de la investigación, de nivel descriptivo de corte transversal, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con 15 ítems con cuatro opciones de respuesta validado por expertos y por el índice de crombash su confiabilidad, la población y muestra fue conformada por 26 docentes entre nombrados y contratados de la Intuición Educativa Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” de puerto Maldonado. Los resultados revelan que los docentes en relación a la práctica pedagógica que realizan se encuentran en el 69,2% con nivel medio, en nivel alto 30,8% de docentes y no existen docentes con nivel bajo. Estos resultados presentados muestran que la mayoría de docentes realizan sus actividades de planificación curricular, ejecutan su sesión de aprendizaje y reciben acompañamiento pedagógico con un nivel medio. Se concluye que las prácticas pedagógicas que realiza el docente inciden directamente en la mejora de aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Logro de aprendizajes es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.title La práctica pedagógica de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” Puerto Maldonado 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 191389 es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.juror Mamani Condori, José Marcial es_PE
renati.author.dni 04816321
renati.advisor.dni 01877408


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics