DSpace Repository

Mejorando las habilidades comunicativas a través de estrategias activas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 267 Santa Rosa 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Arpasi Turpo, Aydee Marisol es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-07T20:33:25Z
dc.date.available 2024-02-07T20:33:25Z
dc.date.issued 2015-08-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21696
dc.description.abstract El trabajo titulada: “MEJORANDO LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS A TRAVES DE ESTRATEGIAS ACTIVAS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATICA INICIAL Nº 267 SANTA ROSA - 2013”. El trabajo de investigación tiene como metodología la investigación acción pedagógica (reflexión de la práctica pedagógica). Como técnica la observación y registro de datos. Los instrumentos fueron el diario de campo y la ficha de observación. De este modo el proceso desde la etapa de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación tiene como objetivo la de adecuar, aplicar y evaluar las estrategias activas para desarrollar las habilidades comunicativas (saber escuchar y hablar). Durante el desarrollo de la práctica pedagógica se realizó la deconstrucción que permitió identificar las deficiencias que existían en el proceso de deconstrucción del aprendizaje en el área de comunicación, en relación de las habilidades comunicativas materia de la investigación. De este modo se arriba como producto de la aplicación de estrategias activas para mejorar las habilidades comunicativas. Los niños con la aplicación de la estrategia de lecturas predecibles desarrollaron las cuatro capacidades, como escuchar, hablar, leer y escribir en sus diferentes niveles. En relación a la lámina inanimada fortaleció la expresión oral de palabras sueltas a oraciones o enunciados sencillos. En relación a la estrategia de secuencia de imágenes lograron crear cuentos, historietas reales y contextualizadas utilizando conectores temporales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Estrategias activas es_PE
dc.title Mejorando las habilidades comunicativas a través de estrategias activas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 267 Santa Rosa 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Puma Basilide, Aviles es_PE
renati.author.dni 40386667
renati.advisor.dni 1234567


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics