Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorHuamani Pacco, Rosa Aureliaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T19:49:05Z
dc.date.available2024-02-07T19:49:05Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21695
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal identificar en los estudiantes de dos centros de educación básica alternativa de la ciudad de Puerto Maldonado, diferencias significativas en lo que concierne a los logros alcanzados de sus competencias matemáticas durante la pandemia en el 2021, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico con alcance descriptivo comparativo con diseño no experimental, con una perspectiva teórica netamente basada en la revisión de documentación académica, la población estuvo integrada por 472 estudiantes que pertenecen al ciclo avanzado del CEBA Dos de Mayo (N=292) y CEBA Javier Heraud (N=180), tomándose como muestra no probabilística de tipo intencional, a 82 participantes como muestra de las instituciones educativas en mención. Para evaluar a la muestra se utilizó como instrumento una prueba escrita que permitió medir el logro de competencias matemáticas, el cual fue validado por expertos con una confiabilidad alta según el Alfa de Cronbach de 0,000. Como resultados, se encontró según la tabla 11 que, los rangos promedios alcanzado para las competencias matemáticas en el CEBA 1 (Dos de Mayo) fue de 61,49 y en el CEBA 2 (Javier Heraud) fue de 22,46 puntos. Además, el p-valor obtenido en la prueba de hipótesis fue inferior al nivel de significancia (p_valor = 0,00 < Sig. = 0,05); por lo que se deduce que hay diferencias en los logros de las competencias matemáticas, desarrollado por los alumnos del CEBA Dos de Mayo y CEBA Javier Heraud ubicados Puerto Maldonado durante la pandemia en el 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleNivel de logro de competencias matemáticas durante la pandemia en estudiantes de dos Centros de Educación Básica Alternativa de la ciudad de Puerto Maldonado - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
renati.jurorCalsín Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni70147878
renati.advisor.dni1539305


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess