DSpace Repository

La estrategia lúdica auditiva y la comunicación oral en inglés en los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Cristo Morado Arequipa 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sardón Huayapa, Julio Cesar es_PE
dc.contributor.author Ccorimanya Zuni, Carina Jeanett es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-01T04:01:48Z
dc.date.available 2024-02-01T04:01:48Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21642
dc.description.abstract Una estrategia dinámica-lúdica auditiva son acciones en la cual se incorporan juegos educativos, juegos lúdicos, juegos cómicos, juegos asertivos, actividades en grupo, aplicación de teatro, entretenimientos de mesa, etc., estos instrumentos acertados son elegidos por los instructores educativos así fortalecer y mejorar su proceso de aprendizaje cognitivo y competencias en los estudiantes de manera interna o externa del aula. El actual estudio determina la esencialidad de las estrategias lúdicas auditivas al margen del trayecto de enseñanza y aprendizaje, la importancia de esta investigación es que las dinámicas lúdicas auditivas regularmente se aplican al nivel primario y poco en el nivel secundario. Los docentes aplican estrategias lúdicas auditivas en el idioma inglés en diferentes contextos que relacionan la utilización perfecta de pronunciación y vocabulario de palabras en inglés y que posteriormente se pretende dar a conocer a los docentes y público en general la información obtenida por instrumentos de evaluación y recojo de información aplicadas a los estudiantes y cómo puede mejorar su proceso de aprendizaje del estudiante de tal forma generar la motivación en ello. Se realiza un estudio correlacional donde se recolecta datos a través de una encuesta conformado por veinte preguntas, esta técnica de investigación es validada por la opinión de tres expertos la cual optimiza la viabilidad de aplicar dicho instrumento a un espécimen de 127 colegiales que pertenecen al primer y segundo grado del nivel secundario de la institución educativa ya mencionada, para la interpretación y análisis de la encuesta se implementará un sistema de tabulación según cada indicador para así llegar a una conclusión. Para finalizar la investigación, se interpretará estadísticamente las respuestas de la encuesta dirigida a los estudiantes y obtener información sobre aplicación de las estrategias lúdicas auditivas. El estudio de investigación se demostrará con el nivel de significancia la cual se procesa en el programa SPSS (Paquete estadístico para las ciencias sociales) los resultados generados darán a conocer el nivel alto de correlación entre las variables investigadas. Se adjuntará anexos las cuales determinarán la veracidad de la investigación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Auditivo es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Lúdico es_PE
dc.subject Pronunciación es_PE
dc.subject Vocabulario es_PE
dc.title La estrategia lúdica auditiva y la comunicación oral en inglés en los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Cristo Morado Arequipa 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4447-4932 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Pacompía Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Salas Mendizábal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.author.dni 45771808
renati.advisor.dni 40936972


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics