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El comercio electrónico y su incidencia en las obligaciones tributarias de las Mypes comercializadoras de ropa de la ciudad de Juliaca, 2021

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dc.contributor.advisor Ramos Apaza, Gustavo es_PE
dc.contributor.author Mamani Cosi, Marthy Aracely es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-31T07:06:49Z
dc.date.available 2024-01-31T07:06:49Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21624
dc.description.abstract El surgimiento del comercio electrónico representa nuevos desafíos para la tributación en el Perú, al posibilitar la evasión y elusión tributaria por la dificultad de identificar al sujeto pasivo que realiza las transacciones electrónicas y de comprobar la realización de dichas operaciones, esta situación se manifiesta en un incremento de la informalidad en este sector económico. En vista de esta problemática, el problema de investigación formulado fue ¿Cómo incide el comercio electrónico en las obligaciones tributarias de las Mypes comercializadoras de ropa de la ciudad de Juliaca en el periodo 2021?. De este modo, el objetivo de la investigación fue analizar la incidencia del comercio electrónico en las obligaciones tributarias de las Mypes comercializadoras de ropa de la ciudad de Juliaca en el periodo 2021. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de tipo básica o pura con enfoque cuantitativo, alcance explicativo y diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta dirigida a una muestra de micro y pequeños empresarios que comercializan ropa mediante comercio electrónico con la finalidad de determinar su nivel de conocimiento y cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como para recabar su percepción sobre el impacto de las ventas por comercio electrónico en su actividad económica. Los resultados evidencian que el 65% de la población encuestada evalúa como bajo su conocimiento actual sobre sus obligaciones tributarias, mientras que un 70% tiene una percepción media sobre el impacto del comercio electrónico. En base al análisis de los resultados, se concluyó que el comercio electrónico incide negativamente sobre las obligaciones tributarias de los microempresarios estudiados. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comercio electrónico es_PE
dc.subject Cumplimiento de obligaciones tributarias es_PE
dc.subject Conocimiento de obligaciones tributarias es_PE
dc.subject Mypes es_PE
dc.subject Orientación tributaria es_PE
dc.title El comercio electrónico y su incidencia en las obligaciones tributarias de las Mypes comercializadoras de ropa de la ciudad de Juliaca, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1600-5063 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 411347 es_PE
renati.juror Luza Flores, Sabino es_PE
renati.juror Cruz Vidangos, Alfredo es_PE
renati.juror Carrera Cutipa, Martha Roxana es_PE
renati.author.dni 74389919
renati.advisor.dni 43052194


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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