dc.contributor.advisor |
Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Llanque, Fresia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-31T02:25:29Z |
|
dc.date.available |
2024-01-31T02:25:29Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21608 |
|
dc.description.abstract |
La investigación: Ciberbullying y logros de aprendizaje en estudiantes del 4to “A y B” I.E.S. Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” Puno. 2021, planteó como objetivo general: Determinar la relación de Ciberbullying con los logros de aprendizaje en estudiantes. La metodología de investigación esta con el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básico o teórico que corresponde a la investigación descriptiva correlacional, lo cual tuvo un diseño no experimental de corte transversal, el método utilizado fue hipotético deductivo. El muestreo es el no probabilístico por conveniencia. La técnica que se utilizó es la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mostraron que el 29.9% de los estudiantes encuestados manifestaron un nivel moderado de ciberbullying y el logro de sus aprendizajes se ubicó con un calificativo de “en inicio”, así mismo el 29.9% de total de los estudiantes encuestados mencionan que fueron víctimas de la paliza alegre y el logro de sus aprendizajes se ubica con un calificativo de “ inicio” y el 25.4% de los estudiantes presentan manipulación y el logro de sus aprendizajes se ubica con un calificativo de en inicio de los encuestados manifestaron que los tipos de ciberbullying en un nivel moderado; se concluye que se obtuvo un coeficiente de correlación r Pearson que es de +0,259*,lo cual indica que existe una correlación significativa por lo que se puede afirmar que en el ámbito de estudio existe una “correlación positiva débil” entre variables, con un nivel de significancia (bilateral) de .035, que se encuentra por debajo del 0.05 requerido, la cual significa que el ciberbullying se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en los estudiantes del 4to, para un 95% de nivel de confianza. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Ciberbullying |
es_PE |
dc.subject |
Exclusión, Hostigamiento |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Manipulación |
es_PE |
dc.title |
Ciberbullying y logros de aprendizaje en estudiantes del 4to “A y B” I.E.S. Comercial N°45 “Emilio Romero Padilla” Puno.2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Trabajadora Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8776-9936 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Flores Chavez, Nilda Mabel |
es_PE |
renati.juror |
Arpasi Chambi, Katia |
es_PE |
renati.juror |
Lacuta Sapacayo, Lourdes |
es_PE |
renati.author.dni |
76201572 |
|
renati.advisor.dni |
24712346 |
|