dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tapara Perez, Sonia Claret |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Ascuña, Sonia Mayra |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-30T22:54:26Z |
|
dc.date.available |
2024-01-30T22:54:26Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21598 |
|
dc.description.abstract |
El presente informe de investigación “la oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de las zonas rurales del nivel inicial” es relevante, ya que se puede observar que en las zonas rurales los niños y niñas no se desenvuelven con facilidad, tienen miedo a participar, no expresan sus ideas tanto con el docente y sus compañeros, por ello se caracterizan por ser tímidos, es así que este informe de investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°1599 Antapata – Pacaje – 2023, el tipo de investigación es aplicada, el método de investigación es de enfoque cuantitativo de diseño Pre-experimental, con una población y muestra de 17 estudiantes de 3,4 y 5 años de edad de la institución educativa N° 1599 Antapata - Pacaje, que fueron sometidos a la técnica de observación. Como instrumento se empleó una ficha de observación mediante la prueba de entrada (pre-test). Luego de aplicar los 20 talleres de oratoria social se realizó la prueba de salida (post-test). Con una calificación de escalas: nunca (1), a veces (2) y siempre (3), de esta manera se llega a concluir que: con un valor –p (0.00) < 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), es decir “los talleres de oratoria social si influyen en el desarrollo personal de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°1599 Antapata – Pacaje – 2023”. Por ello consideramos que la estrategia de la oratoria social es de mucha ayuda en la educación inicial ya que influye significativamente el desarrollo personal de los niños y niñas de la institución educativa N° 1599 de Antapata - Pacaje, en las dimensiones autoconocimiento, autoconfianza, liderazgo y autoestima. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autoconfianza |
es_PE |
dc.subject |
Autoconocimiento |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo personal |
es_PE |
dc.subject |
Liderazgo |
es_PE |
dc.subject |
Oratoria social. |
es_PE |
dc.title |
La oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de las zonas rurales del nivel inicial |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Natali |
es_PE |
renati.juror |
Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina |
es_PE |
renati.juror |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
renati.author.dni |
74598969 |
|
renati.author.dni |
74598969 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|