dc.contributor.advisor |
Anchapuri Quispe, Manuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ampa Lima, Brenda Yahaira |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-30T12:29:53Z |
|
dc.date.available |
2024-01-30T12:29:53Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21539 |
|
dc.description.abstract |
La docencia universitaria al sentir mayor presión laboral, logró adaptarse a su nuevo entorno y hacerle frente a la crisis sanitaria por COVID-19. El objetivo investigativo fue definir el grado de correlación entre el Síndrome de Burnout y el Engagement bajo el contexto del dictado de clases virtuales de los docentes universitarios de Ciencias Empresariales que trabajan durante la pandemia por SARS COVID -19. Se ha aplicado un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental. Los datos se obtuvieron mediante el cuestionario de Maslach Burnout Inventory y Escala Utrech de trabajo de Engagement, a una muestra estratificada de 120 docentes. Los resultados muestran que los docentes presentan niveles medios de Burnout evidenciados con un 71.7% y Engagement evidenciado con un 63.3%, lo que indica que los docentes desarrollan compromiso con su trabajo apoyados en la Dedicación y la Absorción para hacerle frente al desarrollo del Síndrome de Burnout. Se recomienda al jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Nacional del Altiplano, implementar un programa piloto de 3 años, para el diagnóstico del Síndrome de Burnout y Engagement al inicio y termino de cada semestre semestre académico, con el fin de prevenir el desarrollo de Burnout o diagnosticarlo en un nivel inicial, también se debe considerar estrategias para mantener y elevar el Engagement que se ha evidenciado en esta investigación. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comportamiento humano |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño laboral |
es_PE |
dc.subject |
Docentes universitarios |
es_PE |
dc.subject |
Enfermedades ocupacionales |
es_PE |
dc.subject |
Pandemia |
es_PE |
dc.title |
El síndrome de burnout y su relación con el engagement de los docentes de ciencias empresariales durante la pandemia |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0339-2631 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
411347 |
es_PE |
renati.juror |
Villa Ruiz, Braulio Salomé |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Pacco, Delia Concepción |
es_PE |
renati.juror |
Aliaga Turpo, Bertelly |
es_PE |
renati.author.dni |
76395518 |
|
renati.advisor.dni |
01335657 |
|