dc.contributor.advisor |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vizcarra Quispe, Luis Alberto |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-30T06:30:24Z |
|
dc.date.available |
2024-01-30T06:30:24Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21535 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023, se observó el problema que los estudiantes poseen distintos estilos de aprendizaje donde elijen el modo con el cual aprenden mejor. La metodología de la investigación que se utilizo es básica ya que tiene como propósito un estudio inmediato, diseño no experimental descriptivo simple, en un nivel de investigación: descriptivos y de diseño de investigación: no experimental, y descriptivo simple. La población está constituida por 180 estudiantes y la muestra constituida por 50 estudiantes del VI ciclo del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca, cuya técnica será la encuesta y como instrumento el cuestionario que consta de 80 interrogantes. Los resultados respecto a los estilos de aprendizaje se analizó los datos con el programa estadístico SPSS el cual permitió conseguir los resultados de carácter descriptivo simple quien experimentó la evaluación dijo; 15 estudiantes estuvieron en nivel promedio y aprendieron estilo activo, los 05 estudiantes se encuentran en un nivel promedio y aprenden mejor con un estilo teórico, 08 estudiantes se encuentran en el nivel promedio y aprenden mejor con estilo reflexivo, y 22 estudiantes se encuentran en el nivel promedio y aprenden mejor con un estilo pragmático. En conclusión, se puede evidenciar que los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca, aprenden mucho mejor con el estilo pragmático. Por lo tanto, se deberían de hacer uso de nuevos métodos de aprendizaje que despierten el interés de los estudiantes. Los cuales estén adecuadas a enriquecer el aprendizaje aplicando el estilo pragmático. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estilos |
es_PE |
dc.subject |
Activo |
es_PE |
dc.subject |
Reflexivo |
es_PE |
dc.subject |
Teórico |
es_PE |
dc.subject |
Pragmático |
es_PE |
dc.title |
Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Velásquez, Dony Edwin |
es_PE |
renati.author.dni |
40748691 |
|
renati.advisor.dni |
1205442 |
|