Show simple item record

dc.contributor.advisorChique Aguilar, Julietaes_PE
dc.contributor.authorBustinza Hilca, Katerine Madeleinees_PE
dc.contributor.authorVillasante Cabana, Rebecaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-26T01:05:28Z
dc.date.available2024-01-26T01:05:28Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21459
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el síndrome de burnout y la inteligencia emocional en los estudiantes del área de biomédicas de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2023. La metodología de investigación fue de tipo correlacional, con diseño no experimental transversal, la población estuvo conformada por 1300 estudiantes de la facultad: Enfermería, Medicina Humana y Odontología, para la muestra se consideró a 297, el cual fue determinado con muestreo probabilístico por estratos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta por medio de su instrumento cuestionario para ambas variables. Para la variable síndrome de burnout se utilizó el “Inventario de Burnout de Maslach (M.B.I)” y para la variable Inteligencia emocional utilizó la “Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS-24)” la validez y confiabilidad para ambos instrumentos fue realizado por Rossi Yamillet Quispe Condori. El procesamiento de datos se realizó con SPSS versión 25 y la relación de las variables se determinó con la correlación de Rho de Spearman. Los resultados muestran que, el 62.3% de estudiantes del área de biomédicas presentan síndrome de burnout en nivel medio, del cual el 56.6% presentan inteligencia emocional de nivel medio, 4.7% de nivel bajo y 1.0% de nivel alto. Se concluye que, a mayor síndrome de burnout menor inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAgotamientoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.titleSíndrome de burnout y la inteligencia emocional en los estudiantes del área de biomédicas de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4085-644Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorRamos Calisaya, Nury Gloriaes_PE
renati.jurorRamos Pineda, Zoraida Nicolasaes_PE
renati.jurorBernabe Ortiz, Maria Antonietaes_PE
renati.author.dni73580446
renati.author.dni70140041
renati.advisor.dni01323135


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess