DSpace Repository

El diálogo como recurso didáctico para mejorar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza- Collao, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
dc.contributor.author Ccalli Rojas, Winy Karen es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-25T14:47:09Z
dc.date.available 2024-01-25T14:47:09Z
dc.date.issued 2024-01-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21430
dc.description.abstract La investigación se centró en evaluar la eficacia del diálogo como recurso didáctico para mejorar la expresión oral en inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza” Collao en 2021. El estudio adopto un enfoque cuantitativo, siendo de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos, se implementó la prueba estadística T de Student. La población estuvo conformada por 157 estudiantes, pero, se trabajó con una muestra de 42 estudiantes, dividas en dos grupos, compuesta por 22 estudiantes del 4to grado sección “A” al cual se le denomino grupo experimental y 20 estudiantes del 4to grado sección “B” a quienes, se les denomino grupo de control. Inicialmente, se tomó una prueba de entrada a ambos grupos; en seguida, solo al grupo experimental se hizo uso de este recurso didáctico como estrategia orientada al a mejora de la comunicación oral durante dos bimestres, año 2022. Finalmente, a ambos grupos se tomó una prueba de salida. Tras el análisis de los resultados del pretest y postest, queda demostrado que, la estrategia del diálogo ha tenido un impacto significativo en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Vilcapaza”, Esto se basó en la evidencia de una diferencia promedio de 5.422 puntos en la mejora de las habilidades de expresión oral en el grupo experimental en comparación con el grupo control. El análisis estadístico respaldo este hallazgo, con un valor t de 8.182 y una significancia (Sig.) de menos de 0.001 (p < 0.001), lo que indica una mejora estadísticamente significativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Diálogo es_PE
dc.subject Expresión es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title El diálogo como recurso didáctico para mejorar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza- Collao, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Salas Mendizábal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Ramos Vargas, Franklin es_PE
renati.juror Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
renati.author.dni 47018646
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics