DSpace Repository

Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en tiempos de COVID de los estudiantes del 5to año de la I.E.S. Horacio Zevallos Gamez - San Miguel 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
dc.contributor.author Yto Apaza, Francisca es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T17:36:11Z
dc.date.available 2024-01-24T17:36:11Z
dc.date.issued 2024-01-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21407
dc.description.abstract El presente estudio de investigación titulado: “Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en tiempos de COVID de los estudiantes del 5to año de la I.E.S Horacio Zevallos Gámez - San Miguel 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje, y se planteó como hipótesis general: El nivel de participación de los padres de familia es escasa en el proceso de aprendizaje. Se desarrollo desde un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo que obedece al tipo de investigación explicativa y descriptiva , de diseño no experimental; se utilizó como técnica la encuesta, que se aplicó como instrumento el cuestionario para el recojo de datos, la población estuvo conformada por 60 padres de familia; con respecto al procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y SPSS, el método estadístico empleado fue el Chi – cuadrado, el mismo que conllevo a determinar que el nivel de participación de los padres de familia es escasa en el proceso de aprendizaje con un valor de significancia p = 0.000 que es menor al nivel de significancia o error de p = 0.05. Así mismo, se muestra que la forma de comunicación de los padres de familia con los maestros es por emergencia en el desenvolvimiento escolar con un valor de significancia p = 0.001 que es menor al nivel de significancia o error de p = 0.05 = 5%. Y la forma de apoyo de los padres de familia en el rendimiento escolar es indiferente se obtuvo un valor de significancia p = 0.011 que es menor al nivel de significancia o error de p = 0,05 = 5%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Padres es_PE
dc.subject Participación es_PE
dc.subject Proceso es_PE
dc.title Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en tiempos de COVID de los estudiantes del 5to año de la I.E.S. Horacio Zevallos Gamez - San Miguel 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5810-3358 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Correa Charaja, Patrycia es_PE
renati.juror Zenteno Mamani, Angelica Esperanza es_PE
renati.juror Mamani Maron, Beatriz Vilma es_PE
renati.author.dni 48565518
renati.advisor.dni 02434179


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics