Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Cruz, Geovanna Sarelaes_PE
dc.contributor.authorTicona Apaza, Jesus Valerioes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T19:57:56Z
dc.date.available2024-01-22T19:57:56Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21347
dc.description.abstractLos clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo de la ciudad de Cabanillas presentaron quejas y reclamos, indicando que los trabajadores no prestan un servicio de calidad a sus clientes, por ello se planteó como objetivo de investigación el determinar la relación entre la capacitación de personal y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas – 2022, y como hipótesis que existe una relación significativa entre la capacitación de personal y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022. El estudio fue deductivo, cuantitativo, correlacional, transversal y no experimental. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron: el cuestionario de capacitación de personal y el cuestionario de calidad de servicio SERVQUAL. Se contó con dos poblaciones, la primera conformada por 110 trabajadores de la COOPAC Cabanillas Mañazo y la segunda conformado por 154 clientes; como muestra no probabilística censal se consideró a los 110 trabajadores y como muestra probabilística se tomó en cuenta a 110 clientes. Se concluye que existe una relación significativa de 0.264 entre la capacitación de personal y la calidad de servicio en la Cooperativa, por lo cual se recomienda destinar recursos y esfuerzos significativos para el desarrollo y la mejora continua de la capacitación de su personal para brindar un servicio de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectCapacitación de personales_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleLa capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2776-0379es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111122es_PE
renati.jurorHancco Gomez, Serezadees_PE
renati.jurorCahuana Pacco, Delia Concepciónes_PE
renati.jurorTurpo Aliaga, Bertellyes_PE
renati.author.dni74641132
renati.advisor.dni29305226


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess