dc.contributor.advisor |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Lima, César Leonardo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-21T16:49:33Z |
|
dc.date.available |
2024-01-21T16:49:33Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-24 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21331 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación trata sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de Milagros de la ciudad de Ilave, el cual se realizó en el año 2021. Tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto año del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave, 2021. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de corte transversal, de diseño descriptivo simple. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. La información se recolectó mediante la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó el “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” de CHAEA, el cual consta de 80 preguntas divididas en 4 partes, 20 preguntas por dimensión, que son: Activo, reflexivo, teórico y pragmático; los puntajes se obtuvieron de acuerdo a la escala de interpretación de puntajes y la evaluación de preferencia por cada estilo. Luego se utilizó estadística descriptiva, tablas de contingencia y gráficos de barras en el análisis estadístico para mapear y describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto año del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave. Se concluyó que los estudiantes del 4to grado del CEBA “Señor de los Milagros” tiene mejor afinidad con el estilo reflexivo, con un promedio de 14.84. Esto implica que estos estudiantes tienden a analizar cuidadosamente la información antes de actuar, considerando todas las alternativas posibles. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Centro de educación básica alternativa |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de aprendizaje activo |
es_PE |
dc.subject |
Pragmático |
es_PE |
dc.subject |
Reflexivo |
es_PE |
dc.subject |
Teórico |
es_PE |
dc.title |
Predominio de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3313-0998 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Sanchez Rossel, Myrna Cleofé |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Cáceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.author.dni |
80416886 |
|
renati.advisor.dni |
1875176 |
|