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Factores que influyen en la elección para estudiar en la modalidad de Educación Básica Alternativa en la ciudad de Puno

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dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Quenallata Mamani, Marina es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-21T16:08:39Z
dc.date.available 2024-01-21T16:08:39Z
dc.date.issued 2024-01-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21330
dc.description.abstract La educación básica alternativa es una opción para continuar o retomar los estudios para aquellas personas que tienen actividades laborales u otros inconvenientes que no les permiten estudiar en la educación regular; por ello la investigación responde a la pregunta: ¿Qué factores se relacionan en la elección para estudiar Educación Básica Alternativa en los estudiantes en la ciudad de Puno?, y tiene por objetivo evaluar los factores que se relacionan en la elección de estudio en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la ciudad de Puno. Respecto a la metodología el estudio se configuro como tipo cuantitativo, de nivel correlacional y con diseño no experimental, de corte transversal; la muestra no probabilística estuvo conformada por un grupo de 56 estudiantes de dos instituciones educativas de la ciudad de Puno, a quienes como instrumento de investigación se les aplicó un cuestionario de 26 ítems. Los resultados encontrados indican que los factores que guardan relación significativa (p<0.05) con la elección de estudiar en la EBA son: los personales y familiares (Rho =0.274), los socio-económicos laborales (Rho =0.503), así como los de formación laboral (Rho =0.470) y los de formación académica (Rho =0.557); por lo cual se concluye que mejorando o incidiendo en estos factores es posible que los estudiantes tengan más probabilidad de elegir estudiar en la EBA. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Educación alternativa es_PE
dc.subject Factores personales es_PE
dc.subject Factores socio económicos es_PE
dc.subject Formación académica es_PE
dc.subject Formación laboral es_PE
dc.title Factores que influyen en la elección para estudiar en la modalidad de Educación Básica Alternativa en la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 01314747
renati.advisor.dni 01288338


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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