dc.contributor.advisor | Inca Huacasi, Héctor Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Huillca Chino, Fredy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T15:11:03Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T15:11:03Z | |
dc.date.issued | 2024-01-18 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21300 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación, se tuvo en cuenta la problemática principal, con la interrogante ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes internas del CEBA “María Montessori, UGEL Tacna 2023? Cuyo objetivo se determinó el grado de relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las estudiantes internas del CEBA “María Montessori”, UGEL Tacna 2023. En razón de la metodología en el tipo de estudio es descriptivo-correlacional, puesto que mide o evalúa diversos aspectos de los fenómenos a investigar; correlacional, ya que se observó cómo se relacionan, y/o se relacionan las variables como la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Por otro lado, el diseño de investigación es no experimental, puesto que se realizó sin la manipulación de las variables; y transversal, porque los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables. Seguidamente, se sometieron a un análisis estadígrafo a partir de los resultados recogidos por los instrumentos para medir el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico. Asimismo, se precisa que los resultados, luego del procesamiento de los datos obtenidos, mostraron efectivamente la relación significativa entre la inteligencia emocional como variable independiente y el rendimiento académico como la variable dependiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de las estudiantes internas de CEBA Maria Montessori, Tacna-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ortega Gallegos, Karen Zulma | es_PE |
renati.juror | Ramos Cuba, Ninfa Genoveva | es_PE |
renati.juror | Farfan Cruz, Sara | es_PE |
renati.author.dni | 00165319 | |
renati.advisor.dni | 80073463 | |