DSpace Repository

La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de las estudiantes internas de CEBA Maria Montessori, Tacna-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inca Huacasi, Héctor Hugo es_PE
dc.contributor.author Huillca Chino, Fredy es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-18T15:11:03Z
dc.date.available 2024-01-18T15:11:03Z
dc.date.issued 2024-01-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21300
dc.description.abstract En el presente proyecto de investigación, se tuvo en cuenta la problemática principal, con la interrogante ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes internas del CEBA “María Montessori, UGEL Tacna 2023? Cuyo objetivo se determinó el grado de relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las estudiantes internas del CEBA “María Montessori”, UGEL Tacna 2023. En razón de la metodología en el tipo de estudio es descriptivo-correlacional, puesto que mide o evalúa diversos aspectos de los fenómenos a investigar; correlacional, ya que se observó cómo se relacionan, y/o se relacionan las variables como la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Por otro lado, el diseño de investigación es no experimental, puesto que se realizó sin la manipulación de las variables; y transversal, porque los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables. Seguidamente, se sometieron a un análisis estadígrafo a partir de los resultados recogidos por los instrumentos para medir el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico. Asimismo, se precisa que los resultados, luego del procesamiento de los datos obtenidos, mostraron efectivamente la relación significativa entre la inteligencia emocional como variable independiente y el rendimiento académico como la variable dependiente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adaptabilidad es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Inteligencia interpersonal es_PE
dc.subject Inteligencia intrapersonal es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de las estudiantes internas de CEBA Maria Montessori, Tacna-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 00165319
renati.advisor.dni 80073463


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics