dc.contributor.advisor |
Calderon Quino, Katty Maribel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bustinza Calisaya, Silvia Yvette |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-18T14:02:40Z |
|
dc.date.available |
2024-01-18T14:02:40Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-18 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21295 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como finalidad responder ¿Cuál es el nivel de comprensión de lectura del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023? Teniendo como objetivo general identificar el nivel de comprensión de lectura del área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023. Además, se buscó demostrar, a través de la investigación, las dimensiones que abarcan los niveles inferencial, literal y crítico. La metodología incluye el enfoque de trabajo cuantitativo de diseño descriptivo. La muestra que se utilizó fue probabilística por conglomerados y consistió en estudiantes del tercer grado de secundaria, quienes pertenecen a la población del colegio Inmaculada de la ciudad de Puno, en total son 287 estudiantes del nivel secundario y se seleccionaron 59 alumnos. La técnica que se utilizó fueron tres controles de lectura y el instrumento utilizado fueron también tres cuestionarios de controles de lectura. El propósito principal de esta investigación fue determinar el nivel de comprensión de lectura del área de inglés en los estudiantes de tercer año de secundaria que asisten al Centro Educativo Parroquial "La Inmaculada". Asimismo, en los resultados obtenidos al finalizar el análisis de resultados del nivel de comprensión de lectura del área de inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023 muestra encontrarse en un nivel positivo con un 76.3% del total de los estudiantes obteniendo un resultado satisfactorio en general. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Crítico |
es_PE |
dc.subject |
Idioma inglés |
es_PE |
dc.subject |
Inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Literal |
es_PE |
dc.title |
Nivel de comprensión de lectura del área de inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1356-3182 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Turpo Puma, Zara |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.juror |
Copa Yucra, Noemi |
es_PE |
renati.author.dni |
45298859 |
|
renati.advisor.dni |
10328990 |
|