DSpace Repository

La inteligencia emocional y la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Aziruni Nº 294

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zela Payi, Nelly Olga es_PE
dc.contributor.author Huanacuni Garcia, Karen Lizbeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-16T22:10:23Z
dc.date.available 2024-01-16T22:10:23Z
dc.date.issued 2024-01-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21267
dc.description.abstract La educación es un elemento esencial para nuestro desarrollo, desde el momento en que nacemos, tenemos ciertas características, habilidades creativas, valor artístico y estético, porque proporciona no sólo habilidades de conocimiento si no también la capacidad creativa influyente en el aspecto emocional, en la mayoría de los casos, el sistema escolar formal suele estar limitado frente a estos aspectos. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial Aziruni Nº 294. La metodología es descriptivo correlacional con diseño no experimental. La población estuvo conformada 25 niños por muestro aleatorio simple. Los resultados con la aplicación de correlación Biserial de Pearson determinaron el 36% de niños aún no ha desarrollado su inteligencia emocional y el 48% presenta un nivel de creatividad alto, por tanto existe relación entre la inteligencia emocional y la fluidez de la creatividad por un 0,637 lo que indica una relación positiva moderada, la relación inteligencia emocional y la flexibilidad de la creatividad es de 0,848 lo que indica una relación positiva alta, y la relación entre la variable inteligencia emocional y la originalidad de la creatividad es de 0,657 lo que indica una relación positiva moderada. Concluyendo que existe relación positiva entre la variable inteligencia emocional y la creatividad es de 0.89 es decir a mayor inteligencia emocional, mayor nivel de creatividad es así que debemos incentivar a los niños y niñas a reconocer y nombrar las emociones como el enfado, tristeza, alegría y miedo; para que aprendan a manejarlas y de esta manera incrementar su creatividad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.subject Flexibilidad es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Emocional es_PE
dc.title La inteligencia emocional y la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Aziruni Nº 294 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 73250902
renati.advisor.dni 01343951


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics