Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
dc.contributor.authorSupo Aguilar, Evelin Alondraes_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T21:58:01Z
dc.date.available2024-01-16T21:58:01Z
dc.date.issued2024-01-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21266
dc.description.abstractEl conocimiento disciplinar del docente es el imperativo estratégico para el alcance de las metas de aprendizaje y el adecuado acompañamiento del desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes, por ende, el presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimiento de las docentes sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial del distrito de Puno, en el 2022. La investigación responde al enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo transversal, a razón de que se recabó información en un momento determinado sobre la variable de estudio, así también se describen los resultados por dimensiones según los resultados que se obtuvieron del cuestionario de Nivel de conocimiento sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático, el mismo que fue validado a través del coeficiente Alfa de Cronbach cuya puntuación fue de 0,892 lo que significa que la escala de medida es altamente fiable, por consiguiente los resultados fueron sometidos a la estadística descriptiva, los cuales se demuestran en tablas de frecuencias e histogramas. Para el alcance del objetivo del estudio, la población estuvo compuesta por 378 docentes de educación inicial del distrito de Puno, siendo 118 docentes el tamaño de la muestra por lo que se empleó el plan de probabilístico. Los resultados a los que se arribaron fue que el 61% de las docentes tiene un nivel bajo en el conocimiento del desarrollo del pensamiento matemático, en tanto un 18% está en el nivel medio y el 21% en nivel alto, por lo que se concluye que las docentes tienen dificultades en la didáctica en el área de matemática porque carecen de conocimientos sobre el desarrollo de las nociones espaciales y noción de número.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectNiñoes_PE
dc.subjectPensamiento Lógico Matemáticoes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de las docentes sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial del distrito de Puno, en el 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni48138570
renati.advisor.dni01205442


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess