DSpace Repository

Nivel de conocimiento de las docentes sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial del distrito de Puno, en el 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Supo Aguilar, Evelin Alondra es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-16T21:58:01Z
dc.date.available 2024-01-16T21:58:01Z
dc.date.issued 2024-01-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21266
dc.description.abstract El conocimiento disciplinar del docente es el imperativo estratégico para el alcance de las metas de aprendizaje y el adecuado acompañamiento del desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes, por ende, el presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimiento de las docentes sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial del distrito de Puno, en el 2022. La investigación responde al enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo transversal, a razón de que se recabó información en un momento determinado sobre la variable de estudio, así también se describen los resultados por dimensiones según los resultados que se obtuvieron del cuestionario de Nivel de conocimiento sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático, el mismo que fue validado a través del coeficiente Alfa de Cronbach cuya puntuación fue de 0,892 lo que significa que la escala de medida es altamente fiable, por consiguiente los resultados fueron sometidos a la estadística descriptiva, los cuales se demuestran en tablas de frecuencias e histogramas. Para el alcance del objetivo del estudio, la población estuvo compuesta por 378 docentes de educación inicial del distrito de Puno, siendo 118 docentes el tamaño de la muestra por lo que se empleó el plan de probabilístico. Los resultados a los que se arribaron fue que el 61% de las docentes tiene un nivel bajo en el conocimiento del desarrollo del pensamiento matemático, en tanto un 18% está en el nivel medio y el 21% en nivel alto, por lo que se concluye que las docentes tienen dificultades en la didáctica en el área de matemática porque carecen de conocimientos sobre el desarrollo de las nociones espaciales y noción de número. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Niño es_PE
dc.subject Pensamiento Lógico Matemático es_PE
dc.title Nivel de conocimiento de las docentes sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial del distrito de Puno, en el 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 48138570
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics