Abstract:
El estudio es de gran relevancia, ya que ha permitido abordar la interrogante ¿cuál es el nivel de ansiedad infantil en los niños del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Peruano Británico Francis Aston de Juliaca? El objetivo principal fue determinar el nivel de ansiedad infantil en los escolares de este grado en la mencionada institución. El diseño del estudio es no experimental, con un enfoque metodológico descriptivo. La muestra consistió en los escolares matriculados en el cuarto año, a los cuales se les empleó una encuesta mediante el instrumento conocido como el cuestionario adaptado de la escala de ansiedad infantil de Spence, que consigna 20 reactivos. Posteriormente, se realizó la tabulación correspondiente para explicar los hallazgos logrados. El hallazgo final indica que el nivel de ansiedad infantil en los escolares del cuarto años de la Institución Educativa Primaria Peruano Británico Francis Aston de Juliaca es de grado medio. Esto se sustenta en el hecho de que 46 estudiantes, equivalentes al 82.2%, obtuvieron un promedio de puntos situado entre 34 y 47, lo que permite concluir que presentan las características asociadas a este nivel de ansiedad.