DSpace Repository

El uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Cruz Balcona, Wilmer Eloy es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-27T00:47:43Z
dc.date.available 2023-12-27T00:47:43Z
dc.date.issued 2024-01-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21046
dc.description.abstract En la investigación titulada “El uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023” respondió al siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023? su objetivo general fue, determinar la relación que existe entre el uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue no experimental junto a su diseño correlacional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 25 educandos. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento de investigación que se utilizó fue el cuestionario, el mismo que estuvo compuesta por 20 ítems, dividida por 3 dimensiones, de la misma forma se utilizó una rúbrica de evaluación con 20 ítems, que se evaluaron mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Llegando a la siguiente conclusión general: El 68,0% de estudiantes usan muchas veces los organizadores gráficos y el 32,0% de alumnos usan algunas veces en la competencia lee diversos tipos de textos escritos, mostrando un valor de r = 0,416, en la prueba de correlación de Pearson, con significancia (bilateral) es de 0,039 lo cual indica un grado de relación positiva moderada. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Organizadores gráficos es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title El uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.juror Atencio Maquera, Nicolás es_PE
renati.author.dni 47369375
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics