Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Damianaes_PE
dc.contributor.authorCruz Balcona, Wilmer Eloyes_PE
dc.date.accessioned2023-12-27T00:47:43Z
dc.date.available2023-12-27T00:47:43Z
dc.date.issued2024-01-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21046
dc.description.abstractEn la investigación titulada “El uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023” respondió al siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023? su objetivo general fue, determinar la relación que existe entre el uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue no experimental junto a su diseño correlacional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 25 educandos. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento de investigación que se utilizó fue el cuestionario, el mismo que estuvo compuesta por 20 ítems, dividida por 3 dimensiones, de la misma forma se utilizó una rúbrica de evaluación con 20 ítems, que se evaluaron mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Llegando a la siguiente conclusión general: El 68,0% de estudiantes usan muchas veces los organizadores gráficos y el 32,0% de alumnos usan algunas veces en la competencia lee diversos tipos de textos escritos, mostrando un valor de r = 0,416, en la prueba de correlación de Pearson, con significancia (bilateral) es de 0,039 lo cual indica un grado de relación positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0062-3286es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.jurorAtencio Maquera, Nicoláses_PE
renati.author.dni47369375
renati.advisor.dni41259959


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess