Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
dc.contributor.advisorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
dc.contributor.authorZavaleta Pinazo, Selenne Skarlethes_PE
dc.date.accessioned2023-12-22T02:39:40Z
dc.date.available2023-12-22T02:39:40Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21024
dc.description.abstractEl propósito de la investigación actual consistió en analizar la conexión entre el dispositivo XO y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado pertenecientes a la institución educativa primaria 70029, ubicada en la ciudad de Puno, este estudio cuenta con un enfoque cuantitativo con metodología descriptiva correlacional, y de diseño no experimental la muestra que se tomó es de 28 alumnos del 4to grado de primaria aplicándose como instrumento una entrevista para responder a la primera variable distribuida en 8 ítems siendo dos dimensiones: Aprendizaje del software y hardware, aprendizaje de digitación y lectura, y respectivamente la segunda variable : Uso de la XO y sus dimensiones siendo dos serían competencia mediática y uso de las XO con fines educativos conectividad al entorno educativo , siendo la segunda variable y un cuestionario que constó en 29 preguntas podemos deducir que existe relación entre el aprendizaje y la XO. Se procedió al cálculo del coeficiente de correlación de Pearson, revelando el valor correspondiente que denota la naturaleza de la asociación entre las variables en estudio 50,2%, lo que entra en la categoría de Correlación Positiva Moderada "Podemos inferir de los datos mostrados de los estudiantes tienden a tener un nivel moderado de conocimiento sobre el uso de la interfaz y su conexión con el proceso de adquisición de aprendizaje. Una vez completado el procesamiento y análisis de los datos, la conclusión principal que se obtuvo respondió directamente a la pregunta formulada ¿El uso de aplicaciones y su relación en el aprendizaje? Es positiva siempre y cuando los docentes estén capacitados y se les brinde ejemplos claros y concisos de inserción de la tecnología dentro de las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInterfazes_PE
dc.subjectSugares_PE
dc.subjectLaptop XOes_PE
dc.titleEl impacto en el aprendizaje usando las aplicaciones de la XO en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70029 - Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Especialidad en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0569-860Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199366es_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorCoronado Chalco, José Luises_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni70977142
renati.advisor.dni01345288
renati.advisor.dni46097919


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess