dc.contributor.advisor | Cornejo Valdivia, Gabriela | es_PE |
dc.contributor.advisor | Mamani Coaquira, Humberto | es_PE |
dc.contributor.author | Zavaleta Pinazo, Selenne Skarleth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T02:39:40Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T02:39:40Z | |
dc.date.issued | 2023-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21024 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación actual consistió en analizar la conexión entre el dispositivo XO y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado pertenecientes a la institución educativa primaria 70029, ubicada en la ciudad de Puno, este estudio cuenta con un enfoque cuantitativo con metodología descriptiva correlacional, y de diseño no experimental la muestra que se tomó es de 28 alumnos del 4to grado de primaria aplicándose como instrumento una entrevista para responder a la primera variable distribuida en 8 ítems siendo dos dimensiones: Aprendizaje del software y hardware, aprendizaje de digitación y lectura, y respectivamente la segunda variable : Uso de la XO y sus dimensiones siendo dos serían competencia mediática y uso de las XO con fines educativos conectividad al entorno educativo , siendo la segunda variable y un cuestionario que constó en 29 preguntas podemos deducir que existe relación entre el aprendizaje y la XO. Se procedió al cálculo del coeficiente de correlación de Pearson, revelando el valor correspondiente que denota la naturaleza de la asociación entre las variables en estudio 50,2%, lo que entra en la categoría de Correlación Positiva Moderada "Podemos inferir de los datos mostrados de los estudiantes tienden a tener un nivel moderado de conocimiento sobre el uso de la interfaz y su conexión con el proceso de adquisición de aprendizaje. Una vez completado el procesamiento y análisis de los datos, la conclusión principal que se obtuvo respondió directamente a la pregunta formulada ¿El uso de aplicaciones y su relación en el aprendizaje? Es positiva siempre y cuando los docentes estén capacitados y se les brinde ejemplos claros y concisos de inserción de la tecnología dentro de las sesiones de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Interfaz | es_PE |
dc.subject | Sugar | es_PE |
dc.subject | Laptop XO | es_PE |
dc.title | El impacto en el aprendizaje usando las aplicaciones de la XO en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70029 - Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Especialidad en Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0569-860X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199366 | es_PE |
renati.juror | Condori Lazarte, Yeny Flora | es_PE |
renati.juror | Coronado Chalco, José Luis | es_PE |
renati.juror | Taca Chalco, Nivia | es_PE |
renati.author.dni | 70977142 | |
renati.advisor.dni | 01345288 | |
renati.advisor.dni | 46097919 | |