DSpace Repository

Influencia del celular en el estado emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la IES San Isidro de Antauta

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
dc.contributor.author Cayllahua Aguilar, Arnaldo es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-20T18:01:36Z
dc.date.available 2023-12-20T18:01:36Z
dc.date.issued 2023-12-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21004
dc.description.abstract EL presente trabajo de investigación cuenta con el objetivo general de identificar la relación de la influencia del celular en el estado emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la IES San Isidro de Antauta, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño correlacional, quien tuvo la participación de 34 estudiantes con la ejecución del instrumento de investigación que fue la escala de Likert, el cual nos permitió obtener los resultados positivos y concluir que con una correlación de Rho de Spearman de 0,98 indicando que una relación positiva muy alta entre estas dos variables de estudio, se identificó el tiempo de uso que le destinan los estudiantes y el 82% respondieron que pocas veces se encuentran pendientes a los mensajes recibidos, demostrando que los estudiantes prefieren realizar otras actividades y así no perjudican su rendimiento escolar, se analizó la finalidad con la que utilizan el celular los estudiantes y el 44% respondieron que pocas veces cuando tienen problemas con sus tareas se comunican con sus compañeros para poder reunirse en grupos virtuales y así poder realizar las tareas, compartiendo sus ideas entre ellos y se identificó las emociones que desarrollan los estudiantes con el uso del celular y el 50% respondieron que nunca se enojan cuando les prohíben usar el celular para juegos y 47% no es un castigo que les quieten el celular, demostrando que el uso del celular no es una dependencia para fijar sus emociones o estados de ánimo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estado emocional es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Tiempo es_PE
dc.title Influencia del celular en el estado emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la IES San Isidro de Antauta es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 41371676
renati.advisor.dni 80073463


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics