Show simple item record

dc.contributor.advisorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorHumpiri Mendoza, Sandra Rosanaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-19T17:51:57Z
dc.date.available2023-12-19T17:51:57Z
dc.date.issued2023-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20979
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general determinar ¿Cuál es el nivel de correlación de las clases virtuales con el estrés académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno – 2022?, el objetivo general fue explicar el nivel de correlación de las clases virtuales y el estrés académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno – 2022; la investigación se enmarco en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y con un diseño correlacional, por otro lado, la muestra estuvo conformada por un total de 107 estudiantes matriculados en el 2021-II; para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios, el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico – segunda versión y un cuestionario sobre las clases virtuales elaborados por el investigador. Los resultados evidenciaron el 6% de las estudiantes que percibieron las sesiones virtuales como eficientes experimentaron un nivel bajo de estrés académico, mientras que el 37% de quienes las consideraron poco eficientes las sesiones virtuales alcanzaron un nivel medio de estrés y el 23% de las estudiantes reportó altos niveles de estrés académico; de acuerdo, a la prueba Rho de Spearman el nivel de correlación se ubicó en correlación positiva considerable con un valor de = 0,561. En conclusión, se pudo determinar que existe una correlación significativa entre las variables sesiones virtuales y estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSesiones virtualeses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.titleRepercusión de las sesiones virtuales en el estrés académico de las estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6289-954Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.author.dni72177373
renati.advisor.dni01332631


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess