dc.contributor.advisor |
Inca Huacasi, Héctor Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Velásquez Quispe, Yessica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-15T19:24:18Z |
|
dc.date.available |
2023-12-15T19:24:18Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-22 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20959 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la autoestima y la asertividad en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA – 40158 “El Gran Amauta” en el distrito de Miraflores de la región Arequipa. El problema identificado se basó en los bajos niveles de autoestima que se observaron en los estudiantes de esta institución. La metodología para esta investigación, se basa en un enfoque cuantitativo y el nivel es correlacional, con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos es en base al cuestionario de autoestima de Rosenberg (EAR) y el cuestionario de asertividad de Rathus, el cual ambos validados por Richard (2020). La población y la muestra de estudio fue de 38 estudiantes. De los resultados se obtuvo, que si existe una relación positiva alta entre la autoestima y la asertividad en los estudiantes del CEBA – 40158 “El Gran Amauta”. Con un valor de correlación de; p= 0 por lo tanto p < 0,05. Concluyendo que a mayor autoestima mayor es la asertividad (= 0.649). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Afectivo |
es_PE |
dc.subject |
Asertividad |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Cognitivo |
es_PE |
dc.subject |
Conductual |
es_PE |
dc.title |
Autoestima y asertividad en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA - 40158 “El Gran Amauta” Arequipa, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Gómez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
León Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
renati.juror |
Yana Salluca, Nancy |
es_PE |
renati.author.dni |
45848878 |
|
renati.advisor.dni |
80073463 |
|