Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorMachicado Pilco, Deliaes_PE
dc.contributor.authorVilca Quispe, Lelianaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-11T14:53:59Z
dc.date.available2023-12-11T14:53:59Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20889
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue aplicar el uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno. La Metodología empleada fue de tipo experimental, de diseño cuasi-experimental, La población estuvo determinada por 66 niños (as) de 4 años de las secciones “A”, “B” y “C, la muestra se consideró por conveniencia considerando a 25 niños (as) de 4 años de la sección “A” donde se experimentó, el grupo control es de 4 años de la sección “B”. Para ello se aplicó una prueba del instrumento de pre y post test virtual para la obtención de los datos de la expresión oral, la técnica utilizada fue la observación, cuyo instrumento fue test para medir la expresión oral, ejecutados por 15 talleres de uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral. Llegamos al resultado general para la dimensión aspecto fonético en el pre test se evidenció que el 87 % resulto “en proceso”, mientras el post test fueron: el 90 % “en logro”, en la dimensión aspecto semántico se obtuvo en el pre test se evidenció que el 83 % resulto “en proceso”, mientras en el post test fueron: 95 % ” en logro”, en la dimensión aspecto sintáctico en el pre test se evidenció que el 80 % resulto “en proceso”, mientras el 20 % “en inicio”, sin embargo, en los resultados del post test fueron: 90 % “en logro”; además se aceptan las hipótesis de acuerdo a las contrastaciones. Y finalmente se concluye que los talleres fueron eficaces para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. Nro. 294 Aziruni – Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleUso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni76167381
renati.author.dni76860705
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess