Abstract:
La investigación tuvo como objetivo identificar el grado significativo de la motivación extrínseca en los alumnos del primer grado de la Institución “Técnico Agropecuario” de Sicuani, a través de un diseño diagnóstico de tipo descriptivo para ello se tomó en cuenta una población de 335 estudiantes y desarrollando el muestreo probabilístico estratificado la muestra fue de 40 estudiantes de primer grado donde se aplicó y recopiló los resultados de la investigación realizada a través de la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumento el cual ha permitido identificar el grado significativo de la motivación extrínseca en los estudiantes; después se presentan los resultados obtenidos a través de tablas y figuras con su respectiva interpretación de acuerdo a los objetivos planteados; donde se concluyó que la motivación extrínseca en los estudiantes del primer grado de la Institución “Técnico Agropecuario” de Sicuani, incide de forma significativa en sus conductas, ya que 58% de estudiantes indicaron que siempre se sienten motivados al ser elogiados por sus padres, amigos y compañeros por su buen trabajo, lo que equivale a decir que la motivación extrínseca es significativa ya que los estudiantes al ser elogiados mejoran sus conductas.