dc.contributor.advisor | Velezvia Estrada, Pierina Sadith | es_PE |
dc.contributor.author | Cutipa Jacho, Erika Yamelin | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Mayumi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T13:17:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T13:17:47Z | |
dc.date.issued | 2023-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20871 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Cuentos andinos como estrategia para la mejora de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 363 Corazón de Jesús – Juliaca, 2022”. Es de gran importancia conocer la realidad cultural que se desarrolla en los estudiantes. La metodología es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, considerando la población de estudio los niños y niñas de 4 años, donde la muestra experimental fue de 31 niños, en el cual se evaluó antes y después (pretest - postest) para saber si hubo una mejora. Las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación cuyo instrumento fueron los registros de evaluación antes y después de la aplicación de talleres, posterior a ello el análisis de datos se realizó utilizando los programas XLSTAT y SPSS Versión 27. Para la prueba de hipótesis de utilizó la prueba t de Student. Concluyendo: Los cuentos andinos como estrategia mejoran significativamente la identidad cultural; evidenciando en los resultados una mejora desde 90.3% con calificación en proceso (pretest), hasta 58.1% con calificación de logro destacado (postest) en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 363 Corazón de Jesús – Juliaca, lo cual fue demostrado estadísticamente con la prueba de t de Student (38.955 > 2.000) a una confiabilidad al 95%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Cuentos andinos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Idioma nativo | es_PE |
dc.title | Cuentos andinos como estrategia para la mejora de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 363 Corazón de Jesús - Juliaca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ayala Pineda, Kelly Ivonne | es_PE |
renati.juror | Duran Chambilla, Sarita | es_PE |
renati.juror | Quispe Mamani, Yony Abelardo | es_PE |
renati.author.dni | 73616712 | |
renati.author.dni | 70848017 | |
renati.advisor.dni | 44752367 | |