Diseño e implementacion de un entorno virtual de aprendizaje para una educacion virtual en las Instituciones Educativas Secundarias de la Ugel Puno
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal diseñar e implementar un entorno virtual de aprendizaje, para favorecer la educación virtual en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021. El enfoque de investigación adoptado fue descriptivo y transversal, y la población estuvo compuesta por estudiantes de Instituciones Educativas Secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021. Se empleó el método de muestreo probabilístico, específicamente el muestreo aleatorio simple para proporciones, cuyo tamaño fue 216 estudiantes. Para alcanzar los objetivos de la investigación, se aplicó el instrumento encuesta, agregando a lo anterior se diseñó e implementó el entorno virtual de aprendizaje. Los datos recogidos a través de estos medios respaldaron la propuesta de implementación del entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. Aparte de ello, se aplicó la prueba estadística de distribución normal o prueba Z. Logrando obtener resultados que aceptan la hipótesis con el valor critico Zt = -1.64, y Zc=-12.583. Finalmente, se concluye que el entorno virtual de aprendizaje es una herramienta tecnológica que favoreció la educación virtual en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Entornos virtuales para el aprendizaje de programación lineal en estudiantes de secundaria
Paxci Contreras, Yovana (Universidad Nacional del Altiplano, 2017-01-25)La investigación está centrada en la aplicación de Entornos Virtuales para el aprendizaje de Programación Lineal en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza”, en el cual se analizó ... -
El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
Vargas Cancino, Henry (Universidad Nacional del Altiplano, 2014)Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza a distancia, llamada "EDUCACIÓN VIRTUAL", en la cual el modelo tradicional, está siendo sustituido por las nuevas herramientas ... -
Evaluación del ISO 9126 al foro virtual en el rendimiento académico en la maestría en infomática de la Universidad Nacional del Altiplano
Lerma Tipo, Rubén Plácido (Universidad Nacional del Altiplano, 2014)Se realizó este trabajo de investigación intitulado "Evaluación del ISO 9126 al Foro virtual en el rendimiento académico en la Maestría en Informática de la Universidad Nacional del Altiplano", tiene como objetivo desarrollar ...