Abstract:
La investigación tiene el propósito de la investigación de analizar el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de educación secundaria de la II.EE. 50902 de la provincia de la convención, 2022, contando con un total de 23 estudiantes, concluyendo que se analizó el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes el 62% del promedio más elevado se encuentran en alto, también se analizó qué criterios predominan para que el estudiante desarrolle un pensamiento alto en el área de Ciencias Sociales y el 74% de los estudiantes desarrollaron la claridad y lógica y con respecto al pensamiento crítico medio en el área el 74% de los estudiantes desarrollaron la amplitud y solidez del pensamiento medio; en consecuencia el pensamiento crítico en la educación es una innovación que tiene un desarrollo intelectual mediante un esfuerzo de análisis explícito que ayuda al estudiante a un juicio razonable de un contexto que va analizar, logrando identificar un análisis que parte de una curiosidad intelectual, que parte de un propósito, información, inferencias, supuestos puntos de vista y preguntas que le ayuda a dar su opinión.