DSpace Repository

El nivel de estrés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N° 15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Silva Silva, Maria del Carmen es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-24T13:59:13Z
dc.date.available 2023-11-24T13:59:13Z
dc.date.issued 2023-11-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20822
dc.description.abstract La investigación se refiere al nivel de estrés en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N°15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana y su relación con el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. La población de estudio está constituida por 84 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa señalada. El método de investigación que se usó fue cuantitativo, donde se midió el estrés que presentaron los estudiantes y la relación con el nivel de logro obtenido en el área de inglés. El diseño usado fue correlacional y para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos de estrés académico SISCO SV y la rúbrica de evaluación para las variables estudiadas. La contrastación de la hipótesis se desarrolló mediante Rho de Spearman, cuyos resultados obtenidos mostraron correlaciones negativas cercanas a -1 enfocadas en el estrés y los niveles de logro del aprendizaje del idioma inglés con puntuaciones de -0.871 entre ambas variables principales, también se obtuvo correlaciones de -0.877 entre el estrés y se comunica oralmente en inglés, luego de -0.879 entre el estrés y lee diversos tipos de texto en inglés, finalmente de -0.918 entre el estrés y escribe diversos tipos de textos en inglés. Concluyendo que existe una relación negativa alta entre el estrés y el logro del aprendizaje, al igual que con cada una de las competencias del logro del aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N°15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Área de inglés es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Nivel del logro es_PE
dc.title El nivel de estrés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N° 15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2411-469X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Arias Lizares, Andres es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 45415141
renati.advisor.dni 01345288


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics