dc.contributor.advisor |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Silva Silva, Maria del Carmen |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-24T13:59:13Z |
|
dc.date.available |
2023-11-24T13:59:13Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20822 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se refiere al nivel de estrés en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N°15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana y su relación con el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. La población de estudio está constituida por 84 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa señalada. El método de investigación que se usó fue cuantitativo, donde se midió el estrés que presentaron los estudiantes y la relación con el nivel de logro obtenido en el área de inglés. El diseño usado fue correlacional y para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos de estrés académico SISCO SV y la rúbrica de evaluación para las variables estudiadas. La contrastación de la hipótesis se desarrolló mediante Rho de Spearman, cuyos resultados obtenidos mostraron correlaciones negativas cercanas a -1 enfocadas en el estrés y los niveles de logro del aprendizaje del idioma inglés con puntuaciones de -0.871 entre ambas variables principales, también se obtuvo correlaciones de -0.877 entre el estrés y se comunica oralmente en inglés, luego de -0.879 entre el estrés y lee diversos tipos de texto en inglés, finalmente de -0.918 entre el estrés y escribe diversos tipos de textos en inglés. Concluyendo que existe una relación negativa alta entre el estrés y el logro del aprendizaje, al igual que con cada una de las competencias del logro del aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N°15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Área de inglés |
es_PE |
dc.subject |
Estrés |
es_PE |
dc.subject |
Nivel del logro |
es_PE |
dc.title |
El nivel de estrés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N° 15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2411-469X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Arias Lizares, Andres |
es_PE |
renati.juror |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
renati.juror |
Noblega Reinoso, Henry |
es_PE |
renati.author.dni |
45415141 |
|
renati.advisor.dni |
1345288 |
|