dc.contributor.advisor |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Chura, Dania Lizeth |
es_PE |
dc.contributor.author |
Maldonado Larico, Mariluz |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-16T16:48:11Z |
|
dc.date.available |
2023-11-16T16:48:11Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-17 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20781 |
|
dc.description.abstract |
La investigación plantea como objetivo general: “Determinar si los talleres de dramatización mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022”, siendo una investigación de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, donde la población de estudio está conformada por un total de 58 niños de 3 a 5 años de los cuales se determinó una muestra no probabilística por conveniencia a trabajar con 25 niños de 5 años. El proceso de recolección de datos se realizó mediante la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación, teniendo el proceso de recolección en dos etapas, cómo es la evaluación de entrada (pre test) y la evaluación de salida (post test), una vez recolectado la información se realizó el procesamiento y análisis de datos mediante el programa estadístico Ms Excel 365, XLSTAT y SPSS versión 26, presentando las tablas de frecuencia combinada antes (pre test) y después (post test) de la implementación de talleres de dramatización, se empleó el enfoque del T de Student en el análisis de hipótesis, el cual evalúa la variación en promedios de una muestra antes y después de la intervención, demostrando en los resultados que la dramatización fue eficaz, mejorando desde una calificación en inicio a un 64.0% en pronunciación, 92,0% en fluidez verbal y elocución, hasta alcanzar un logro satisfactorio en un 76.0% en pronunciación, 52.0% en fluidez verbal y elocución respectivamente; concluyendo que el desarrollo de los talleres de dramatización mejora significativamente (38.661> 2.011) la expresión oral; teniendo un 92,0% de los estudiantes que alcanzaron una calificación en inicio de la evaluación pre test, hasta el 28,0% de los estudiantes con logro satisfactorio y 72.0% con logro esperado de expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Dramatización |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
es_PE |
dc.subject |
Elocución |
es_PE |
dc.subject |
Pronunciación |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de talleres de dramatización para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Natali |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
70972985 |
|
renati.author.dni |
72129113 |
|
renati.advisor.dni |
01205442 |
|