DSpace Repository

Influencia del costo de producción en la comercialización de la quinua variedad q´oito, en la comunidad de Vilcallami – Juli, Campaña Agricola 2020- 2021”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Vargas, Jose Luis es_PE
dc.contributor.author Arhuata Silva, Wilson es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-14T15:54:34Z
dc.date.available 2023-11-14T15:54:34Z
dc.date.issued 2023-11-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20763
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado Influencia del costo de producción en la comercialización de la quinua variedad Q´oito, en la comunidad de Vilcallami – Juli, que se desarrolló durante la campaña agrícola 2020 – 2021, tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la determinación del costo de producción en la comercialización de la quinua, se utilizó un enfoque cuantitativo debido a que la base de la investigación fue la cuantificación de los datos recopilados para responder las interrogantes sobre las variables de los costos de producción y comercialización en cada una de sus etapas, donde los métodos utilizados fueron inductivo, descriptivo y analítico-sintético, de alcance tipo descriptivo y diseño no experimental - transversal; la muestra fue no probabilístico por lo que fue conveniente considerar a 10 productores, así mismo se empleó técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista y observación directa, los cuales me han permitido evaluar la problemática de los productores en estudio durante la campaña agrícola del año en cuestión. Para cumplir con el objetivo anteriormente planteado, se hizo una descripción detallada de las actividades agrícolas en el proceso de producción del cual los resultados obtenidos de la investigación demuestran que el costo total de producción asciende a S/ 16,818.50 y los elemento de costos en el que más invierten es en la mano de obra con un total de S/ 8,540.00 acumulado entre todos los productores, mientras que en la materia prima presenta un costo de S/ 2,404.50 y en los costos indirectos de fabricación presenta un total S/ 5,874.00 siendo el segundo elemento más invertido en todo el proceso de producción; el ingreso total de la comercialización de la Quinua fue de S/ 16, 940.00 obteniendo una ganancia mínima de S/ 121.50. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comercialización es_PE
dc.subject Costos de producción es_PE
dc.subject Cultivo de la Quinua es_PE
dc.title Influencia del costo de producción en la comercialización de la quinua variedad q´oito, en la comunidad de Vilcallami – Juli, Campaña Agricola 2020- 2021” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7344-0435 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 411347 es_PE
renati.juror Mamani Mamani, Juan Moises es_PE
renati.juror Pino Cordero, Darwin es_PE
renati.juror Yunga Zegarra, Elena es_PE
renati.author.dni 47042247
renati.advisor.dni 09660735


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics