Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Vargas, Jose Luises_PE
dc.contributor.authorArhuata Silva, Wilsones_PE
dc.date.accessioned2023-11-14T15:54:34Z
dc.date.available2023-11-14T15:54:34Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20763
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Influencia del costo de producción en la comercialización de la quinua variedad Q´oito, en la comunidad de Vilcallami – Juli, que se desarrolló durante la campaña agrícola 2020 – 2021, tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la determinación del costo de producción en la comercialización de la quinua, se utilizó un enfoque cuantitativo debido a que la base de la investigación fue la cuantificación de los datos recopilados para responder las interrogantes sobre las variables de los costos de producción y comercialización en cada una de sus etapas, donde los métodos utilizados fueron inductivo, descriptivo y analítico-sintético, de alcance tipo descriptivo y diseño no experimental - transversal; la muestra fue no probabilístico por lo que fue conveniente considerar a 10 productores, así mismo se empleó técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista y observación directa, los cuales me han permitido evaluar la problemática de los productores en estudio durante la campaña agrícola del año en cuestión. Para cumplir con el objetivo anteriormente planteado, se hizo una descripción detallada de las actividades agrícolas en el proceso de producción del cual los resultados obtenidos de la investigación demuestran que el costo total de producción asciende a S/ 16,818.50 y los elemento de costos en el que más invierten es en la mano de obra con un total de S/ 8,540.00 acumulado entre todos los productores, mientras que en la materia prima presenta un costo de S/ 2,404.50 y en los costos indirectos de fabricación presenta un total S/ 5,874.00 siendo el segundo elemento más invertido en todo el proceso de producción; el ingreso total de la comercialización de la Quinua fue de S/ 16, 940.00 obteniendo una ganancia mínima de S/ 121.50.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectCostos de producciónes_PE
dc.subjectCultivo de la Quinuaes_PE
dc.titleInfluencia del costo de producción en la comercialización de la quinua variedad q´oito, en la comunidad de Vilcallami – Juli, Campaña Agricola 2020- 2021”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7344-0435es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411347es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Juan Moiseses_PE
renati.jurorPino Cordero, Darwines_PE
renati.jurorYunga Zegarra, Elenaes_PE
renati.author.dni47042247
renati.advisor.dni09660735


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess