DSpace Repository

Acompañamiento familiar en tiempos de Covid - 19 y su influencia en el logro de aprendizaje en los niños de las instituciones del nivel inicial del distrito de Amantani, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chambi Condori, Nancy es_PE
dc.contributor.author Quispe Cotrado, Dina Yuly es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-30T18:03:01Z
dc.date.available 2023-10-30T18:03:01Z
dc.date.issued 2023-10-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20726
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en tiempos de Covid-19 en el logro de aprendizaje en los niños de las Instituciones del Nivel Inicial del Distrito de Amantaní, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de alcance descriptivo explicativo, como técnica se utilizó la encuesta, la revisión documentaria de registro de notas y como instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por los padres de familias y niños de las seis instituciones del nivel inicial pertenecientes a la Red Amantaní, haciendo un total de 36 padres de familias. Los resultados con respecto al tiempo de acompañamiento, indican que la frecuencia de horas de acompañamiento familiar influye de manera significativa (P=0,042 < 0,05). En cuanto a la forma de acompañamiento, la frecuencia del medio de acompañamiento influye significativamente (P=0,005 < 0,05). Sin embargo, la forma de supervisión familiar no ejerce influencia significativa en el logro de aprendizaje en los niños durante tiempos de Covid-19 (P>0,05). En tal sentido se concluye que, es necesario incrementar la frecuencia de horas y mejorar los medios de acompañamiento familiar, debido a que ésta influirá significativamente en el logro de aprendizaje de los niños durante sus clases virtuales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acompañamiento es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Padres es_PE
dc.subject Pandemia es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.title Acompañamiento familiar en tiempos de Covid - 19 y su influencia en el logro de aprendizaje en los niños de las instituciones del nivel inicial del distrito de Amantani, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 70336654
renati.advisor.dni 42562446


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics