Abstract:
La investigación se presenta bajo el siguiente título Uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes de la IES Francisco Bolognesi Cervantes de Acora-2022, se planteó bajo el siguiente objetivo general, determinar el uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes de la Institución Educativa Secundario Francisco Bolognesi Cervantes de Acora en el año 2022, para lo cual se planteó la siguiente pregunta general ¿Cuál es el uso de las herramientas de la tableta digital en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Francisco Bolognesi Cervantes de Acora en el año 2022? desarrollándose bajo la metodología del enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, se empleó la técnica de la encuesta, instrumento cuestionario, se tuvo como población y muestra a 25 estudiantes, para lo cual se aplicó el diseño de estadística descriptiva, apoyado por la escala de valoración, siempre, casi siempre, casi nunca y nunca, llegándose a obtener el siguiente resultado, se observó que un grupo ligeramente mayor, alrededor del 20% de los estudiantes, utiliza casi siempre, y, un número significativo de estudiantes, representando el 24%, utiliza estas herramientas casi nunca, sin embargo, el dato más destacado es que un considerable porcentaje de estudiantes, aproximadamente el 40%, nunca hace uso de las herramientas digitales de la tableta, los resultados obtenidos en este estudio revelan una variedad en el uso de las herramientas de la tableta digital por parte de los estudiantes.