La autoestima y su relación con el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa César Vallejo de Sausaya-Checca-2018
Abstract
El estudio realizado tiene como objetivo encontrar la conexión entre la autoestima y el aprendizaje del área del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Cesar Vallejo” de Sausaya – Checca, es una investigación de tipo no experimental, sigue un enfoque descriptivo correlacional, con el propósito de obtener una descripción objetiva de la relación existente entre ambas variables. La finalidad del estudio es utilizar esta información para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas secundarias. La muestra seleccionada consiste en 25 estudiantes, se utilizó la técnica de la observación y encuesta, y como instrumentos para la variable autoestima se realizó con la encuesta y para el área de inglés se utilizó una prueba de evaluación, los resultados que se obtuvieron es que 56% de estudiantes tienen un autoestima del nivel medio, mientras que el 40% de estudiantes han logrado un aprendizaje adecuado en la institución educativa en estudio, en la prueba de hipótesis un resultado de 469 de chi cuadrado, obteniendo así una relación significativa entre las variables. Como conclusión, se identificó una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje del área inglés en los estudiantes mencionados.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de la autoestima en el desempeño pedagógico de los docentes de la UGEL San Román distrito de Juliaca 2014
Inca Huacasi, Hector Hugo (Universidad Nacional del Altiplano, 2016-12-23)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la autoestima sobre el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundario de la UGEL San Román en el año ... -
Autoestima y desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria ‘Nuestra Señora de Alta Gracia’, Ayaviri 2016
Caceres Quenta, Rolando (Universidad Nacional del Altiplano, 2017-06-02)La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el nivel de autoestima y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria: “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, 2016. El tipo de ... -
Maltrato infantil y su relación con la autoestima en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 53004 Miguel Grau - Iberia, 2018
Rios Avila, Betzabe Maria (Universidad Nacional del Altiplano, 2019-07-16)El presente estudio busca determinar la relación entre el maltrato infantil en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 53004 Miguel Grau- Iberia 2018 y la autoestima. El tipo de investigación es descriptiva ...